Apprender, el primer marketplace de aplicaciones educativas de habla hispana, que facilita el aprendizaje de todas las materias en un entorno seguro y con el aval pedagógico de la Editorial SM, se ha alzado con el premio a mejor plataforma de innovación, en la categoría de innovación de Open Awards 2019.

Desde Ymagina hemos visto nacer y crecer este gran proyecto de la Editorial SM al cual hemos aportado nuestro granito de arena  formando parte de este reconocido marketplace con nuestras Apps de lectoescritura «Cópiame» «Escritura 1» «Escritura 2» y «Panel de Control». Nuestra enhorabuena a sus promotores.

OpenExpo Europe es el mayor evento B2B sobre las últimas innovaciones Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) en Europa aplicadas a todos los sectores de la economía. El jurado de este evento premió a Apprender porque «ofrece a los padres y a los profesores un sistema de trazabilidad por el que pueden tener información en tiempo real del trabajo que han realizado los niños. Y además destacó que «ha sido creada para cambiar el paradigma de la educación de los últimos 50 años y usa la revolución digital para aprender jugando».

Una de las claves diferenciales de Apprender es que permite al profesor y a las familias hacer un seguimiento personalizado de la evolución y el proceso de aprendizaje del niño. En cada una de las aplicaciones, que atienden a los contenidos y materias de Primaria y Secundaria, se indica el tipo de inteligencia múltiple que se desarrolla. Y en común tienen la gamificación, el reto como experiencia motivadora y de autoevaluación de los usuarios en la que se fomenta el refuerzo positivo.

Así refrenda  Magí Almirall, director corporativo de tecnología y negocio de SM, este innovador desarrollo: “Los móviles son una realidad, educar no es prohibir es enseñar a usar bien. Apprender es la propuesta de SM para que los móviles sean un apoyo en el aula».

Encuentro en el Bett Show de Londres con Álvaro Varona y Magí Almirall de SM

A 9 de cada 10 niños les resulta motivador aprender con apps

El 94 % de los alumnos considera motivador el uso de aplicaciones móvilesen el aula. Así se concluye de la encuesta realizada por SM a 600 niños de más de 10 años en el marco de la YOMO Barcelona 2019 (Festival del Móvil Ciencia + Tecnología). En este foro se organizaron talleres donde los niños y jóvenes pudieron conocer y poner en práctica los contenidos de cada curso a través de Apprender. Tras el uso de las aplicaciones, el 75 % destacó que le resultaba más divertido la práctica de la asignatura, el 65 % manifestó que la había comprendido mejor, y el 46 %, que había aprendido algo nuevo.

Además, Apprender recibió el año pasado el premio SIMO EDUCACIÓN INNOVA 2018, que reconoce las iniciativas más destacadas en toda la feria.

Recuerda que puedes adquirir con un clic nuestro Pack SM especial de Lápices Pedagógicos Ymagina con licencia profesional exclusiva para centros educativos.