Acaba de lanzarse la temporada de otoño 2020 de los retos DEMOLA, en la que Ymagina ha sido seleccionada como uno de los retos que representaran a Canarias en esta plataforma internacional, con 34 centros repartidos en 18 países.

El proyecto por el que ha sido seleccionado Ymagina «pequeSCHOOL ONLINE» trata de dar solución a las necesidades con las que la pandemia COVID 19 ha puesto de manifiesto tanto a las familias como a los centros educativos en cuanto a la formación Online de los niños de E, Infantil y primeros cursos de primaria.

Puedes ver los retos activo en esta nueva temporada en la web canaria y en la web internacional

DEMOLA Canarias es un modelo de innovación abierta de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, para mejorar el ecosistema innovador de la región y la competitividad del tejido empresarial. El Gobierno de Canarias lleva desde 2015 apostando por este programa, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Canarias.

Actualmente, más de 90 entidades canarias y más de 400 estudiantes universitarios han propuesto soluciones innovadoras a retos de índole empresarial y social, co-creando cada entidad junto a un grupo multidisciplinar de estudiantes universitarios durante dos meses (estudiantes-empresa). 

DEMOLA también involucra a la Universidad de La Laguna y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de acercar a los estudiantes al mundo empresarial para aplicar su talento en las empresas. Con este modelo, las empresas junto a los estudiantes se adelantan a las tendencias y contribuyen a crear el futuro.

Demola se basa en una contrastada metodología para generar innovación, por medio de la cual estudiantes en su última fase universitaria generan ideas que se traducen en mejoras para la empresa, y que acercan las tendencias futuras a través de nuevos conceptos en mercados y usuarios.

Ahora, buscamos estudiantes que acepten el reto, porque las buenas ideas nunca vienen solas. ¿Te apuntas?