El Chupete es una institución independiente promovida por profesionales del mundo de la comunicación y de la educación que tiene como objetivo prioritario promover la comunicación infantil responsable e incentivar la creatividad en los niños.

En la actual edición, hemos tenido el privilegio de ser destacados con «Cópiame» como mejor App Infantil de 2018, galardón que recibimos de Álvaro Varona, responsable directo de la elección gracias a su blog Generación Apps y AppKids.

Con más de doce años de existencia y a través de múltiples iniciativas, El Chupete promueve valores como la creatividad como un valor inherente a la infancia, el juego como canal de crecimiento y aprendizaje de los niños, la innovación por ser lo que la infancia va a poder desarrollar en el futuro, la familia por ser el ámbito donde los niños aprenden a querer y convivir y la amistad frente al individualismo y como medio para desarrollar la sociabilidad de los niños.

El Chupete apela a la responsabilidad de los comunicadores y de los cada vez más agentes implicados en la comunicación infantil; para que los niños no dejen de ser niños y se respete esa etapa de la existencia por la que todo hombre pasa y que de alguna manera marca el resto de su vida.

El Chupete tiene como eje principal de su filosofía destacar lo positivo de las acciones de comunicación infantil. Existen muchas instituciones, necesarias, que controlan que no se pasen los límites en la comunicación a la infancia. El Chupete, por su lado, nació con la idea de promover lo positivo, dándolo a conocer como ejemplo de aquello que se puede hacer bien y respeta la idiosincrasia de la infancia. En definitiva El Chupete es un sello de calidad que valida las buenas acciones hacia el público infantil y familiar. Un gran escaparate para generadores de contenidos, marcas, productoras, medios, etc… donde se destacan los buenos trabajos en busca de la excelencia. Todo esto mejora la industria de la comunicación infantil y familiar, pero sobre todo hace mas felices a los niños y mejora la infancia.

El Chupete está también muy en contacto con el sector de la educación, por ser otro de los agentes que intervienen en la formación de la infancia y que además está sufriendo, como la comunicación, numerosos cambios en la sociedad del siglo XXI.