La radio municipal de Candelaria, “Candelaria Radio” organizó el pasado 11 de febrero una programación especial para celebrar el día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia.

Llevaron a cabo el programa en el Centro Tecnológico de Candelaria (CtCan) centro de referencia en innovación y desarrollo local, para realizar su programación en directo.

Abriendo la jornada con una entrevista a la Alcaldesa Mari Brito, sobre el apoyo del consistorio a la campaña #NoMoreMatildas y sobre la apuesta por la ciencia, la tecnología y la innovación en el municipio.

La participación de tres científicas canarias; la catedrática de Arquitectura y Tecnología de los Computadores, Carina González, la catedrática en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artifical, Pino Caballero, y la Doctora en Astrofísica y Directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, en una tertulia que tuvo como objetivo visibilizar el papel fundamental que desempeña y ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia en la investigación y la ciencia.

El final de la programación se cerró con el Magazine “La Caracola”, apartado donde nos invitaron a participar junto al resto de empresas ubicadas en el vivero empresarial, para dar a conocer a los oyentes nuestra labor. Hablamos del carácter innovador de nuestra empresa, de nuestros proyectos con base tecnológica, de las nuevas incorporaciones a nuestro equipo, e invitamos a todos los oyentes a visitar este espacio donde se facilita el desarrollo de iniciativas empresariales, y contribuye a la posibilidad de crear sinergias, alianzas y colaboraciones, entre las empresas que se alojan en el vivero del centro tecnológico.

Si quieres conocer con más detalle lo acontecido, escucha nuestra intervención.

Nuestra compañera Vanessa Navarro, junto a Gema Tremps, locutora de Candelaria Radio